LUCIANA AYMAR, A LAS PUERTAS DE SU 5° MUNDIAL
#LasLeonas
La rosarina vuelve a la tierra que la vio jugar su primera copa del mundo, con la misión de defender el título del mundo y comenzar a cerrar su ciclo con Las Leonas.
En Argentina, hasta el más desentendido en la materia, relaciona sin vacilar al hockey sobre césped con Luciana Aymar, y no es para menos. Sucede que no sólo logró ser profeta en su tierra, sino que consiguió traspasar las barreras internacionales y así se adueñó, en ocho oportunidades, la estatuilla de Mejor jugadora del Mundo, reconocimiento brindado por parte de la FIH. Y por si fuera poco fue nombrada Leyenda del Hockey.
Basta remontarse a Utrecht 1998 para entender por qué Holanda no sólo se convirtió en el archirrival de Las Leonas, sino que marcó a fuego a Luciana Aymar, quien con apenas 20 años disputó su primera Copa del Mundo. Allí, Argentina finalizó en el cuarto puesto, pero aquel sería el puntapié inicial para un sinfín de logros que comenzaron a gestarse a partir del año 2000 con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, y de la mano de su talento inigualable.
Pasaron 16 años de aquel campeonato. Hoy la historia es otra y el objetivo está claro: defender el título Mundial conseguido en su Rosario natal en 2010, pero con el agregado de poner un broche de oro a su intachable carrera deportiva.
¿Será éste el último torneo que disputará? ¡A disfrutarla!