CAMBIÓ EL PANORAMA
#LasLeonas
Argentina derrotó a Inglaterra 2 a 1 con un gol sobre la hora de Rebecchi. No depende de si misma en la pelea por el primer lugar en el Grupo B y debe derrotar o empatar con China el martes (12.30hs) para clasificar a semis.
Gentileza CAH y FIH
La victoria de Estados Unidos sobre Alemania en la tarde holandesa condicionó al seleccionado nacional, que salió a la cancha sabiendo que estaba en la obligación de sumar tres puntos y una buena diferencia de goles a favor, para no perderle pisada al conjunto americano en la pelea por el primer lugar del Grupo B ¿Para qué? Para seguir lo planeado y evitar enfrentar a Holanda en semifinales, nada más y nada menos. Pues Argentina (+7) consiguió el triunfo, es verdad, pero no el resultado abultado, por lo que debe golear en la última fecha y esperar que Estados Unidos (+9) resigne puntos o no sume anotaciones, para aspirar al primer escalón de la zona.
El juego ante las europeas no inició de la mejor manera, debido a que Alex Danson (7´) capitalizó el primer corto del encuentro para sorpresa de Las Leonas. En el resto del periodo, Las Leonas sintieron la falta de Luciana Aymar (lesión) en la creatividad de juego ofensivo y no mostraron un importante peso ofensivo. Inglaterra se mostró mejor parado en el campo, pero aún así Delfina Merino (28´) pudo igualar el tanteador antes del descanso.
En el complemento, las campeonas defensoras iniciaron el trámite con más actitud e intenciones de verticalidad en sus acciones, aunque mantuvieron algunos problemas para concretar en el círculo europe. A su vez, Inglaterra también supo generar peligro y también tuvo sus oportunidades. A pesar de eso, en la última jugada del encuentro, y cuando parecía que el primer lugar del grupo se escapaba de las manos nacionales, llegó el aliviante gol de Carla Rebecchi en un corto que se ejecutó tras la chicharra final.