MANIATADAS POR HOLANDA
#LasLeonas
Con un primer tiempo arrasador, las dueñas de casa superaron a Argentina por 4 a 0. El seleccionado nacional jugará por el bronce el sábado ante Estados Unidos (7.30hs)
Gentileza FIH
La defensa del título mundial obtenido en Rosario 2010 no será posible en La Haya. Sucede que esta tarde Las Leonas perdieron en semifinales por un contundente 4 a 0 que se fundamentó en un alto rendimiento de las anfitrionas. Ahora deberán jugar por el bronce ante Estados Unidos, que en el primer turno cayó por penales frente a Australia.
A diferencia de los últimos dos partidos, Argentina contó en esta oportunidad con Luciana Aymar en cancha. Pero la mejor jugadora de todos los tiempos no fue gravitante en el juego. En parte por no haber llegado en óptimas condiciones físicas para rendir al cien por ciento -arrastraba una lesión muscular- y en parte por desgastante trabajo de presión que ejerció Holanda. A pesar de ello, fue para valorar la entrega de la capitana del seleccionado permaneciendo en el terreno de juego.
Las dirigidas por Maximiliano Caldas fueron holgadamente superiores en los 35´ iniciales. Fueron dueñas absolutas de la bocha y plearon un juego vertical, con el arco nacional entre ceja y ceja. Además, anularon la generación de juego de Las Leonas por medio de una constante presión ejercida en territorio albiceleste.
Las locales registraron un total de 16 penetraciones al círculo, con siete disparos directos a puerta. Además, dos fijos a favor y ninguno en contra. Uno de ellos, capitalizado por Maartje Paumen (16´) en lo que fue el 2-0 parcial. Poco antes, Xan De Waard (10´) había quebrado el cero inicial con un potente disparo de revés. Finalmente, cuando restaba para descanso, Kim Lammers (22´) sentenció la suerte nacional. Carla Rebecchi fue la única que pudo rematar al arco para Argentina, pero su desvío terminó siendo despejado por la portera europea.
En el complemento, Holanda bajó la intensidad y le permitió jugar con un poco más de comodidad al conjunto sudamericano. A pesar de ello, se mostró sólido en el fondo y no le permitió acercarse al descuento a un conjunto albiceleste que no mostró el peso ofensivo de las primeras fechas.
Las situaciones más claras fueron para Aymar y un corto para Noel Barrionuevo -Argentina contó con tres fijos en total-, aunque sin éxito. La portera Belén Succi, con buenas intervenciones, se encargó de impedir nuevas anotaciones del rival, pero a pocos segundos del final no pudo ante un desvío de Lammers (70´) y el 4 a 0 se terminó de forjar para Holanda.
Las Leonas no podrán defender el título mundial, pero si tendrán en sus manos la posibilidad de ganar el bronce y mantenerse entre los tres primeros de una Copa del Mundo por cuarto torneo consecutivo. La cita para alcanzar ese objetivo está pautada para el sábado, desde las 7.30hs de la mañana y ante Estados Unidos, que en el primer turno del día perdió en los penales (3-1) luego de igualar 2 a 2 con Australia.