Rabobank Hockey World Cup Hockey Revista Digital

COBERTURA MUNDIAL 2014

FIXTURE MUNDIAL FEMENINO MASCULINO

POR UN LUGAR EN EL PODIO

#LasLeonas

Argentina chocará mañana ante Estados Unidos (7.30) por el bronce en la Copa del Mundo. Será el último partido de Carlos Retegui y también podría ser la despedida de Luciana Aymar.

Gentileza FIH

Mañana, Las Leonas y Estados Unidos volverán a verse las caras en la Copa del Mundo celebrada en La Haya. Es que en la etapa de clasificación igualaron 2 a 2, en un encuentro donde Argentina sintió a su rival, quien le impuso un buen ritmo de juego y complicó la suma de puntos. Confianza y juego colectivo, faltantes en los últimos partidos de las argentinas, serán las llaves que permitirán abrir el camino hacia el podio, ese del que Las Leonas no quieren bajarse.

El encuentro de mañana será muy especial y ocurre que Luciana Aymar jugaría su último partido con la celeste y blanca tras 15 años de entrega constante. “Por suerte tuve la capacidad de jugar muchos años con la camiseta argentina. Voy a disfrutar este último partido y voy a tratar de ganar una medalla", aseveró entre lágrimas de emoción y tristeza, la rosarina elegida ocho veces como la mejor jugadora del planeta.

Para la rosarina será especial porque necesita sacarse la espina de haberse perdido sin estar al cien por ciento el último gran torneo importante de su intachable carrera deportiva, aquella que la coronó y que coronó al país con su deslumbrante talento innato que la llevó a convertirse en símbolo del deporte argentino, en la mujer deportista en romper con todos los records posibles. Ella sabe que dio todo y más, pero que así y todo no alcanzó. Su exhaustiva preparación previa, se vio sorprendida con una lesión inesperada (distensión del isquiotibial derecho, en el partido ante Alemania) y al respecto expresó: "Quedar afuera de dos partidos me generó mucha bronca, pero a la vez las chicas se van a tener que acostumbrar a jugar sin mí en la cancha".

Por su parte, el de mañana también será un choque con sabor a despedida. Sucede que Carlos Retegui anunció que ya no será más el técnico de Las Leonas: “Teníamos claro que el trabajo con Las Leonas era por cuatro meses y mañana es mi último partido con las chicas", aseguró.

Ya no podrán defender aquel título obtenido en Rosario 2010. Ya no podrán subirse a lo más alto del podio, pero lo que sí podrán es revertir la actuación de los últimos partidos en los que no se encontraron con su juego y colgarse otra medalla mundialista. Cabe destacar que Argentina no bajó del podio en las últimas tres Copas del Mundo. Oro en Perth 2002 y Rosario 2010, en tanto que en España 2006 se quedó con el bronce.

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

YOUTUBE

The Hockey Store Cecilia Tours