EL MEJOR FINAL
#LasLeonas
Argentina superó a Estados Unidos 2-1 y ganó el bronce en el Holanda 2014. Aymar, en su despedida de los mundiales, anotó los goles nacionales. Además, fue el último juego de Retegui como DT.
Gentileza FIH
Como sucede desde hace cuatro Mundiales, Argentina finalizó entre los tres mejores de una Copa del Mundo. En esta oportunidad obtuvo la medalla de bronce luego de derrotar a Estados Unidos y se subió al tercer escalón de La Haya 2014. Lo hizo posible gracias a una emotiva actuación de Luciana Aymar, la mejor jugadora de todos los tiempos, quien sin estar en óptimas condiciones físicas por una lesión fue protagonista con dos anotaciones para el logro albiceleste.
Con un desvío de la rosarina en el octavo minuto de juego, Las Leonas abrieron el marcador pero inmediatamente Lauren Crandal (11´) empató al aprovechar un fijo. La paridad se mantuvo durante un periodo no muy largo, hasta que Aymar (21´) nuevamente anotó para la victoria transitoria.
Si bien todos los goles se anotaron en la primera etapa, las principales emociones llegaron en el complemento, con el desenlace del juego. Sucede que el encuentro se desarrolló con intenciones ofensivas desde ambos lados, por lo que las penetraciones al círculo aumentaron considerablemente. Estados Unidos generó sus situaciones y pudo haber igualado el encuentro, pero se topó con muy buenas intervenciones de la arquera Florencia Mutio.
El 2 a 1 que construyó Argentina gracias a los tantos de Aymar, hizo posible que la mejor jugadora de todos los tiempos se despidiera de los mundiales con una nueva medalla. En esta oportunidad, la medalla de bronce. A propósito vale recordar que Las Leonas fueron campeonas en Australia 2002 y Argentina 2010, y terceras en España 2006. La rosarina estuvo presente todos estos logros, aunque su primera cita mundialista se registró en Holanda 1998, justamente el país en el que hoy cerró un capítulo más que importante en su trayectoria deportiva.