Rabobank Hockey World Cup Hockey Revista Digital

COBERTURA MUNDIAL 2014

FIXTURE MUNDIAL FEMENINO MASCULINO

QUIEREN VOLVER A BRILLAR EN HOLANDA

#LosLeones

Desde las 11 (hora argentina), el conjunto dirigido por Carlos Retegui enfrentará al local en su debut mundial. Como en el Trofeo de Campeones disputado en Rotterdam 2008, buscarán la hazaña.

Gentileza CAH

No hace falta retroceder lejos en el tiempo para recordar el último gran logro del seleccionado masculino en el plano internacional, que precisamente se gestó en el país anfitrión de esta Copa del Mundo. Basta con detenerse en el 2008, año en el que Argentina se subió por primera vez a un podio en un Trofeo de Campeones. Pero no fue sólo la medalla de bronce lo que marcó el hito, sino que el equipo, por aquel entonces también dirigido por Carlos Retegui, dejó en el camino a Holanda -local y rival de hoy- en dos oportunidades. Aquel plantel estuvo integrado por Juan Ignacio Gilardi, Juan Manuel Vivaldi, Juan Martín Lopez, Lucas Rey, Matías Rey y Matías Paredes, testigos de la historia y presentes en este certamen. ¿Podrá Argentina volver a dar el batacazo ante los naranjas? ¿Será ésta la gran oportunidad de Los Leones?

Hoy, el undécimo puesto del ranking mundial no es el reflejo de un equipo que, bautizado bajo el mote de "Los Leones", comenzará a trazar el camino hacia la gloria. Para ello deberá atravesar la dura fase clasificatoria, y enfrentar, por el grupo B, a Alemania, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Sudáfrica y el local.

El conjunto albiceleste, que en estos últimos días debió fortalecerse tras la baja del delantero Facundo Callioni, sabe que puede y tiene con qué. Mejorar el séptimo puesto conseguido en la última edición jugada en Nueva Delhi en 2010 es el gran objetivo de quienes sueñan con escribir la historia grande del hockey argentino, como alguna vez lo hicieron Las Leonas.

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

YOUTUBE

The Hockey Store Cecilia Tours