GOLAZO PEILLAT
#LosLeones
Con tres goles del defensor, Argentina derrotó a Nueva Zelanda por 3 a 1 en la tercera fecha del Grupo B. Volverán a jugar el domingo, ante Corea del Sur (8hs)
Gentileza CAH
Con una destacada actuación de Gonzalo Peillat, Los Leones registraron su segunda victoria en la Copa del Mundo que se organiza en Holanda. Lo hicieron por 3 a 1 y alcanzaron las seis unidades en el Grupo B, por lo que se posicionan entre los primeros de la zona. El próximo compromiso de los albicelestes está pautado para el domingo, desde las 8hs y ante Corea del Sur.
Si bien Argentina buscó asumir el rol de protagonista, fue Nueva Zelanda el que terminó tomando las riendas del partido a lo largo de la primera etapa. Los oceánicos contaron con posesiones más prolongadas y más firmes. Además, generaron las oportunidades más claras para abrir el marcador.
Promediando el cuarto de hora, Simon Child estampó un tiro en el travesaño defendido por Juan Manuel Vivaldi y pocos minutos después, el arquero argentino tapó un claro remate con destino de gol ejecutado por Steve Edwards debajo de los tres palos. Para el conjunto dirigido por Carlos Retegui, la mejor oportunidad elaborada fue un revés cruzado que ejecutó Lucas Rey y que nadie pudo desviar a centímetros del arco rival.
El juego se abrió en el complemento, cuando Gonzalo Peillat (44´) capitalizó el primer corto a favor. El golpe hizo que Nueva Zelanda se lanzara al ataque con más actitud y, tras una serie de fijos que no logró aprovechar, finalmente llegó al empate con un desvío de Stephen Jenness (49´)
El encuentro pasó por una breve etapa de paridad, pero nuevamente Peillat con su efectividad en las jugadas fijas se encargó de volcar el triunfo para el lado argentino. Primero colocó el 2-1 en el minuto 51´ y, más tarde, en el 63´ sentenció la suerte de Nueva Zelanda.