LA HISTORIA, EN SUS MANOS
#LosLeones
Argentina goleó a Corea del Sur 5-0 en la 4° fecha del Grupo B y depende de si misma para clasificar por primera vez a semis en un Mundial. Lo hará si supera a Sudáfrica el próximo martes (05.30hs)
Gentileza FIH
Los Leones superaron con contundencia a Corea del Sur por 5 a 0 y alcanzaron las 9 unidades en el Grupo B, por lo que están a sólo un triunfo -o un empate- de asegurar un lugar en las semifinales de la Copa del Mundo que se organiza en Holanda. Para lograrlo deberán dejar en el camino a Sudáfrica, el rival de la quinta jornada, el próximo martes, desde las 05.30hs de la mañana.
Sostenida en una solidez defensiva que se afianza y consolida cada vez más a lo largo del torneo, Argentina edificó una importante goleada en los primeros 35´ de juego. A esto, en el choque de hoy ante Corea del Sur, se le sumó la altísima efectividad en cortos de Gonzalo Peillat en Holanda y el aporte de la delantera, lo que hizo posible que el seleccionado nacional se fuera al descanso con un claro 4-0 parcial.
Las primeras anotaciones sentenciaron la suerte del conjunto coreano en los minutos 4´ y 7´, cuando Peillat efectivizó los primeros fijos a favor. Más tarde, Lucas Vila (12´) anotó su primer gol en el torneo y, poco después, nuevamente el defensor arrastró para ir al descanso con absoluta tranquilidad.
En el complemento, Argentina jugó con mayor comodidad y pudo haber alcanzado una victoria mucho más abultada, pero sólo sólo llegó al quinto grito. Y lo hizo gracias a Guillermo Schickendantz, con un desvío debajo de los tres palos. El rival, en tanto, nunca consiguió pisar el área nacional con comodidad y confianza. Registró esporádicas penetraciones pero sin chances claras de gol.