EL PUNTO MÁS BUSCADO DE LA HISTORIA
#LosLeones
Mañana, desde las 5.30hs, Argentina se medirá ante Sudáfrica en la última fecha del Grupo B y con sólo empatar accederá por primera vez a la semifinal de una Copa del Mundo masculina.
Gentileza FIH
Por donde se lo mire, el crecimiento del seleccionado masculino se dio a pasos de gigante. Tres sólidas victorias ante Alemania -subcampeón del mundo-, Nueva Zelanda y Corea, y tan solo una derrota a manos de Holanda, marcan la campaña realizada por los chicos argentinos en la Copa del Mundo que se disputa en La Haya. Sin embargo, no se conforman y van por más. Ese más implica escribir parte de la historia del hockey de caballeros que hasta no hace mucho tiempo, vivió a las sombras de Las Leonas.
Mañana será Sudáfrica (último de su zona) el rival al que Los Leones saldrán a vencer con el cuchillo entre los dientes. Ellos saben que parte del sueño que vinieron a buscar al viejo continente está en sus manos. Sucede que en caso de ganar o empatar, se convertirán en uno de los cuatro mejores del Mundo y más aún: pelearán por primera vez en la historia por una medalla en mundiales.
Al respecto del último partido de la fase clasificatoria, Gonzalo Peillat, el goleador del certamen (7) y arma más poderosa con la que cuenta Argentina, afirmó: "Sudáfrica va a tratar de hacernos un partido complicado, así que nosotros vamos a tener que jugar como lo venimos haciendo, no desesperarnos ni querer abrir el partido tan rápido, y ser conscientes de que los goles van a llegar". Y agregó: "Tenemos que defender antes que nada". Por su parte, el entrenador argentino también habló del rival de mañana: "Sudáfrica no juega por nada y seguramente va a hacer su mejor partido contra nosotros. Tenemos que ser inteligentes para provocar los corners y cuando tengamos la posibilidad, atacar". "Creemos mucho en los chicos y vamos a jugar cada pelota como si fuera la última", aseveró.
En semifinales ya esperan Australia e Inglaterra, primero y segundo en su Grupo (A), respectivamente. Holanda, por el Grupo B, ya se ganó su pasaje a dicha instancia. Argentina no quiere ser menos y por eso este martes buscará hacer historia.