Rabobank Hockey World Cup Hockey Revista Digital

COBERTURA MUNDIAL 2014

FIXTURE MUNDIAL FEMENINO MASCULINO

UN PREMIO A NUESTRA HISTORIA

#LosLeones

Los varones golearon a Sudáfrica por 5 a 1 y lograron eso por lo que generaciones anteriores lucharon y nunca pudieron alcanzar: las SEMIFINALES de un MUNDIAL mayor. El rival será Australia (viernes 13hs)

Gentileza FIH

Los Leones materializaron el sueño por el que varias generaciones anteriores trabajaron desde mitad del Siglo XX y se metieron entre los cuatro mejores en una Copa del Mundo de adultos por primera vez en la historia. Lo hicieron en Holanda y con un claro 5 a 1 ante Sudáfrica, lo que les permitió llegar a las 12 unidades en el Grupo B y clasificar a la siguiente ronda como el segundo mejor de la zona, detrás del local. Ahora, Argentina se medirá con el campeón defensor por un lugar en la gran final. La cita está pautada para el viernes, a partir de las 10.15 horas de nuestro país.

El objetivo que el seleccionado masculino se planteó para La Haya 2014 era superar la mejor posición histórica en Mundiales y lo hicieron con creces. Sucede que aquellos sextos lugares logrados en Inglaterra 1986 y Malasia 2002 quedaron completamente relegados con esta clasificación a semifinales en Holanda 2014. Ahora, para el plantel nacional, el registro sólo puede mejorarse aún más.

En lo que respecta al trámite del juego de esta madrugada, los dirigidos por Carlos Retegui mostraron contundencia y efectividad en el círculo rival. Con dos disparos a puerta en el periodo inicial, consiguieron adelantarse en el marcador para ir al descanso con un 2 a 0 transitorio. El primero en anotar fue Joaquín Menini (20´) y luego lo hizo Gonzalo Peillat (25´)

Si bien la posesión de la pelota fue muy pareja en los primeros 35´, Argentina demostró ser más compacto en su última línea e impidió que Sudáfrica se acercara al descuento. En el complemento esa contundencia ofensiva y solidez defensiva nacional se mantuvo y se vio reflejada en el tanteador. Y con importantes rendimientos individuales, entre los que se destacaron Lucas Vila y Agustín Mazzilli, entre otros, Los Leones llegaron a las cinco anotaciones.

Si bien los africanos descontaron por medio de Clinton Panther (57´) luego del 3-1 de Vila (49´), la victoria albiceleste nunca estuvo en peligro y se consolidó finalmente con nuevas anotaciones de Peillat (61´) y Vila (63´). No está de más recordar y destacar que joven defensor del club Mitre llegó a las ocho anotaciones en la Copa del Mundo y es el goleador transitorio.

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

YOUTUBE

The Hockey Store Cecilia Tours