Rabobank Hockey World Cup Hockey Revista Digital

COBERTURA MUNDIAL 2014

FIXTURE MUNDIAL FEMENINO MASCULINO

EL DOMINGO, POR EL BRONCE

#LosLeones

Argentina no pudo con una Australia superior y cayó 5-1 en semis. Pasado mañana se enfrentará a Inglaterra (07.30hs) por el tercer escalón en el Mundial 2014.

Gentileza FIH

Si bien Australia fue ampliamente superior en la definición de la segunda semifinal en La Haya, el sueño de Los Leones no murió con el contundente 5 a 1 de esta tarde. Dentro de lo que ya es un torneo histórico para el conjunto masculino nacional, Argentina tendrá el domingo la gran oportunidad de subirse al podio por primera vez en una Copa del Mundo mayor. Para ello deberá superar a Inglaterra, que en la otra llave, cayó 1-0 frente al dueño de casa, Holanda.

Sin ser muy agresivo en el ataque, pero con el control absoluto de la pelota, el conjunto oceánico se fue al descanso con un claro 3 a 0 favorable. Al primer tanto lo anotó en el minuto 4, cuando Kleran Grovers capitalizó el primer fijo del partido. Luego, también por la misma vía, Jeremy Hayward (22´) estiró el tanteador para los defensores del título.

Argentina nunca pudo contener ni tener bajo control las ofensivas del rival como sí lo supo hacer en a lo largo de la primera ronda. Mucho menos pudo tener posesiones largas y claras para penetrar el círculo australiano con peso ofensivo. Sobre el final de la etapa, Jacob Whetton (33´) alcanzó el 3-0 con un potente revés.

En el complemento los dirigidos por Carlos Retegui encontraron sus mejores oportunidades por medio de los cortos. En total, contaron con tres fijos y Gonzalo Peillat (58´) hizo efectivo el último intento. Pero antes de eso, los oceánicos habían conseguido aumentar el marcador para sentenciar la suerte argentina. Primero arrastró Chris Ciriello (49´) y luego Jeremy Hayward (55´) Ambos goles, de corto.

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

YOUTUBE

The Hockey Store Cecilia Tours