¡HOLANDA CELEBRA EL HOCKEY!
#Mundial2014
El inicio del Mundial de La Haya quedó oficializado con un colorido festival en el corazón de la ciudad holandesa y la destacada presencia del Rey Guillermo Alejandro en el Foro Mundial.
Gentileza FIH
Alrededor de las 13 horas, las calles de La Haya se tiñeron de vívidos colores para dar el puntapié inicial en la Copa del Mundo, que al igual que en 1998 (Utrecht) albergará a la competencia femenina y masculina.
La fiesta comenzó con la inauguración de Haags Hockey Plein, plaza situada en el centro de la ciudad. Allí, unos 50 niños y jóvenes, representantes de distintos clubes locales, animaron al publicó que se acercó a vivir el show. Además, se montó pequeña cancha en la que personalidades del Hockey de Holanda -entre ellos Taeke Taekema- disputaron un reducido ante el combinado de Den Haag.
Por la tarde, en el Foro Mundial, se llevó a cabo la ceremonia oficial, que inició con la llegada de su Majestad, el Rey Guillermo y la palabra de las autoridades estatales. Luego llegó el turno turno de Nederlands Blazers Ensemble, encargados de brindar un alucinante espectáculo musical en el que los miembros de de la banda vistieron el uniforme de los 15 países participantes y ensayaron melodías autóctonas de cada nación. En el turno de Argentina sonó Chiquilín de Bachín, de Astor Piazzolla, una mezcla de tango y vals para dar a conocer las raíces argentinas.
Concluida la puesta en escena, fue el Presidente de la Federación Internacional de Hockey, Leandro Negre, quien cerró la ceremonia y dio apertura al certamen, al son de al son de "LET'S CELEBRATE HOCKEY". Es que celebrar el hockey es la consigna propuesta por la organización, que servirá de referencia durante las 16 jornadas que se vivirán en el Kyocera Stadium y en las que se respirará puro hockey.